El Carrusel de la Vendimia 2014 tendrá un nuevo recorrido: calle Arístides Villanueva.

carrusel recorrido

El Carrusel de la Fiesta de la Vendimia se trasladará  a la calle Arístides Villanueva. La propuesta de cambiar el recorrido se dio a conocer el año pasado pero finalmente hoy el Ministerio de Cultura junto a otras entidades determinaron el nuevo destino.

Este año el Carrusel tendrá novedades en su recorrido y es que los carros departamentales circularán con sus representantes por unas de las calles más importantes de la Ciudad. La posibilidad de trasladar el espectáculo tomó mayor interés ayer por la tarde cuando representantes de la cámara de hoteleros, gastronómicos, de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecytis) y el Ministerio de Cultura se reunieron para analizar el proyecto.

En un primer momento el lugar elegido para el cambio fue el Parque General San Martín lo que despertó algunas voces en contra. Los propietarios de restaurantes consideraron que bajarían sus ventas. Esto se debe a la reserva de mesas de los mendocinos y turistas que eligen ver el espectáculo sentados. Mientras que los comerciantes sostienen que con el Carrusel se pierde mediodía de trabajo aunque consideran que la Vendimia favorece la llegada de visitantes.

recorrido vendimial

Finalmente, el acuerdo determinó por primera vez en la historia  la Vendimia 2014 tendrá su Carrusel en calle Arístides Villanueva. La partida se realizará desde la Fuente de los Continentes y por Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly y Portones del Parque, donde se tomará Av. Boulogne Sur Mer con dirección Sur hasta Arístides Villanueva. En esta arteria se gira con dirección Este hasta Av. Belgrano.

Por Belgrano se tomará dirección Norte hasta Av. Sarmiento y de ahí se girará con dirección Este hasta calle Chile. Allí retoma dirección Norte hasta Av. Las Heras.

En Av. Las Heras se girará en dirección Este hasta Av. San Martín donde se girará con dirección Norte para desconcentrar en calle Alberdi.

La Vía Blanca de las reinas no sufrirá modificaciones. El recorrido se inicia en San Martín y Colón de Ciudad, recorriendo la arteria principal de Mendoza hasta Av. Las Heras, tomando dirección Oeste hasta calle Chile y allí, con dirección Sur, hasta Av. Sarmiento, donde se producirá la desconcentración.

 

 

Contacto

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Consulta / Mensaje

Complete por Seguridad: captcha /